Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) prepara su XXIII edición

El embajador de Ecuador en Paraguay S.E. Santiago Apunte invita a estudiantes y docentes de la Facultad de Artes y Tecnología de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) a participar de la XXIII Edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ), el cual será desarrollado este año en un entorno completamente digital.

El inicio de esta edición está previsto para el 9 de noviembre y se extenderá hasta el 13 del mismo mes. Esta bienal invita a ser parte de una discusión contemporánea de la arquitectura con el objetivo de fortalecer la práctica y el desarrollo de este oficio.

Contempla por un lado, charlas y conferencias y por el otro, un concurso a los cuales se puede acceder a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3oThfno.

En esta edición la BAQ propone pensar la arquitectura a partir de la noción de transformación, con una aproximación a la forma como imagen exterior, cuyo interés es la forma por sus características abstractas, conceptuales y operativas.

El evento es uno de los más prestigiosos de arquitectura en América y se encuentra avalada por la Unión Internacional de Arquitectura – UIA, la Federación Panamericana de Arquitectos -FPAA y por la Regional de Arquitectos del Grupo Andino – RAGA. Además, ha sido declarado de Interés Nacional por parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.

El espacio brinda periódicamente un intercambio, integración, comparación y análisis de los productos y tendencias arquitectónicas y urbanas actuales, así como la trasferencia de criterios y conocimientos de conceptos y obras arquitectónicas y urbanas de vanguardia.

Este año la convocatoria ha contado con un nuevo enfoque, en el cual se incluyó una multiplicidad de miradas y prácticas, que podrán contender en diversas categorías por cuatro premios. Considerada un reconocimiento y valoración de las prácticas arquitectónicas, el urbanismo, el paisaje, la teoría y la difusión de la arquitectura.

La UPAP hace extensiva la invitación a su comunidad educativa, en especial a aquellos ligados al rubro de la arquitectura y el arte, a dialogar y realizar una lectura crítica de un conjunto de obras arquitectónicas, como una experiencia que permitirá compartir e intercambiar conocimiento hacia la interacción gremial y el acercamiento de otras estéticas y lenguajes.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By